• Promo 10 años Altius
    03-11-2017

    Promo 10 años Altius LEER MÁS

    La promoción de Altius Group SRL, denominada “Promo 10 años Altius”, se desarrollará con la siguiente mecánica y bajo las siguientes condiciones: MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN. Participan de la promoción todas aquellas personas que compren a partir de la fecha de inicio de la misma, algunos de los 100 apartamentos seleccionados de los proyectos Nostrum y Bilú Riviera del desarrollador Altius Group. Con cada compra se llevan de regalo, sin sorteos, los 10 premios juntos. Unidades que participan en la promoción: PROYECTO ETAPA TORRE PISO DORM. TIPOLOGIA UNIDAD ALTOS 1 1 PB 3 3D-4 B051 ALTOS 1 1 PB 2 2D-7 B061 ALTOS 1 1 3 2 2D-6 B356 ALTOS 2 2 1 3 3D-2 D157 ALTOS 2 2 1 2 2D-3 D159 ALTOS 2 2 1 2 2D-1 D178 ALTOS 2 2 4 3 3D-2 D457 ALTOS 2 2 5 2 2D-11 D562 ALTOS 3 3 PB 2 2D-3 C053 ALTOS 3 3 PB 2 2D-4 C059 ALTOS 3 3 PB 1 1D-7 C061 ALTOS 3 3 1 3 3D-1 C155 ALTOS 3 3 2 1 1D-7 C263 BAY 1 1 1 2 2D6 101 BAY 1 1 1 2 2D4 102 BAY 1 1 1 2 2D1 103 BAY 1 1 1 2 2D2 106 BAY 1 1 2 1 1D5 201 BAY 1 1 2 1 1D4 202 BAY 1 1 2 1 1D3 203 BAY 1 1 3 3 3D3 303 CENTENARIO 1 3 PB 2 2D-9 004 CENTENARIO 1 4 PB 2 2D-10 005 CENTENARIO 1 4 1 2 2D-11 119 CENTENARIO 1 4 2 2 2D-11 219 CENTENARIO 1 2 3 3 3D-2 309 CENTENARIO 2 4 1 2 2D-11 120 CENTENARIO 2 4 1 2 2D-11 121 CENTENARIO 2 5 1 2 2D-1 123 CENTENARIO 2 5 1 2 2D-8 124 CENTENARIO 2 6 1 2 2D-3 135 CENTENARIO 2 4 2 2 2D-11 220 CENTENARIO 2 4 2 2 2D-11 221 CENTENARIO 2 5 2 2 2D-1 226 CENTENARIO 2 6 2 2 2D-3 235 CENTENARIO 2 6 3 2 2D-3 335 CENTENARIO 2 5 PB 2 2D-9 disc 007 CENTENARIO 2 5 PB 2 2D-9 disc 008 DIECIOCHO 1 1 3 2 2D-5 303 DIECIOCHO 2 3 1 1 1D-9 114 DIECIOCHO 2 3 1 1 1D-11 117 DIECIOCHO 2 2 2 1 1D-7 210 DIECIOCHO 2 2 3 1 1D-7 310 MIRADOR 1 2 1 2 2D-1 108 MIRADOR 1 2 1 2 2D-7 111 MIRADOR 1 1 2 2 2D-2 204 MIRADOR 1 2 2 2 2D-4 207 MIRADOR 1 2 2 2 2D-1 208 MIRADOR 1 2 2 2 2D-7 211 MIRADOR 1 2 4 2 2D-1 408 PARQUE 1 4 PB 2 2D-2 021 PARQUE 1 4 PB 2 2D-9 022 PARQUE 1 5 PB 2 2D-1 028 PARQUE 1 5 PB 2 2D-2 031 PARQUE 1 4 1 2 2D-2 121 PARQUE 1 4 1 2 2D-2 125 PARQUE 1 5 1 2 2D-2 131 PARQUE 1 4 2 2 2D-2 221 PARQUE 1 4 2 2 2D-2 225 PARQUE 1 5 2 2 2D-2 231 PARQUE 2 1 PB 2 2D-10 002 PARQUE 2 1 PB 2 2D-8 008 PARQUE 2 2 PB 2 2D-10 013 PARQUE 2 1 1 3 3D-1 102 PARQUE 2 1 1 2 2D-2 104 PARQUE 2 1 1 2 2D-7 108 PARQUE 2 2 1 2 2D-12 110 PARQUE 2 1 2 3 3D-1 202 PARQUE 2 1 2 2 2D-2 204 PARQUE 2 1 2 2 2D-7 205 PARQUE 2 2 2 2 2D-2 211 PARQUE 2 2 2 2 2D-10 212 PARQUE 2 1 3 3 3D-1 302 PARQUE 2 1 3 2 2D-2 304 PARQUE 2 2 3 3 3D-2 309 PARQUE 2 2 3 2 2D-2 311 PLAZA 1 1 1 2 2D-4 110 PLAZA 1 1 2 2 D-6 111 PLAZA 1 1 2 2 2D-6 211 PLAZA 2 2 1 2 2D-13 124 PLAZA 2 3 1 2 2D-13 132 PLAZA 2 3 1 2 2D-19 133 PLAZA 2 2 2 3 3D-8 218 PLAZA 2 3 2 3 3D-5 227 PLAZA 2 3 2 2 2D-19 233 PLAZA 2 2 3 3 3D-8 318 PLAZA 2 2 3 3 3D-5 319 PLAZA 2 3 3 3 3D-5 327 PLAZA 2 2 5 2 2D-13 524 PLAZA 2 2 5 2 2D-19 525 PRADO 2 4 1 3 3D-2 119 PRADO 2 4 2 3 3D-2 219 PRADO 2 4 4 3 3D-2 419 TOWER 1 1 1 2 2D-1 102 TOWER 1 1 1 2 2D-2 104 TOWER 1 1 1 3 3D-1 105 TOWER 1 1 3 3 3D-1 301 TOWER 1 1 3 2 2D-1 302 TOWER 1 1 3 2 2D-2 304 BILU 1 1 3 2 301 Promoción no acumulable con otras promociones o descuentos. PREMIOS DIRECTOS SIN SORTEOS. El paquete de 10 premios directos al que se hace acreedor el comprador con cada compra, sin sorteos, de la promoción consiste en: · Pago mensual de los Gastos Comunes del apartamento adquirido durante el primer año a partir de la entrega del mismo por parte de Altius Group. Aplica únicamente para los apartamentos entregados desde la fecha de inicio de la promoción y hasta el 31 de diciembre de 2018. Para el caso de operar la entrega ficta por no haberse aceptado la entrega real prevista en el telegrama colacionado, no aplicará este beneficio. · $ 5.000 mensuales durante 1 año para compras. Se entrega tarjeta Gift Card con el importe de $ 60.000 correspondiente a 1 año de compras, para ser utilizada en cualquiera de las sucursales de los supermercados Disco, Devoto o Geant. Dicha tarjeta tiene validez de 1 año a partir de la fecha de expedición. En caso de pérdida o robo de la tarjeta Altius Group y el emisor de la tarjeta no reintegran dicha tarjeta, el monto acreditado en primera instancia ni el que tuviera acreditado al momento del hecho. · Pago de afiliación por 1 año en el Club Juventus, Colonia 1065 - Montevideo Uruguay. Altius Group realiza el pago anual en nombre de la persona acreedora · Vale de Barraca Europa correspondiente a: o 1 Cocina Beusa a gas de 4 hornallas Havana Blanca valor us$ 179 o similar o 1 Lavarropas TCL 6kg TWF60 valor us$ 339 o similar o 1 Refrigerador Consul Frío Seco 275 lts CRM35HBDUW valor us$ 549 o similar o 1 Campana extractora Hyundai en acero HYCH60C valor us$ 229 o similar o 1 Microondas Whirlpool 20 lts WMS20CZWDS valor us$ 99 o similar o 1 TV Led 32 Hyundai HYLED3220 valor us$ 279 o similar Nota: Precios de referencia correspondientes a Noviembre de 2017. · Vale de DyD por 1 juego de comedor completo Eames de mesa redonda para 4 personas o similar. El vale es válido únicamente para ser canjeado en DyD CASA CENTRAL GENERAL FLORES 2714 ESQUINA VILARDEBÓ Los premios serán efectivos en un plazo no mayor a los 30 días, una vez integrado al menos el 20% del valor del inmueble para los casos en donde el comprador no requiera préstamo bancario y para los compradores que necesiten préstamo bancario, una vez que sea integrado el 20% del valor del inmueble y tenga la pre aprobación de una institución financiera. En todos los casos, la fecha límite para la integración del 20% es el 31 de Julio de 2018 inclusive. Altius Group no se responsabiliza por la falta de stock de los productos, cambios en la política comercial, modificaciones en la atención al cliente u otros aspectos que impacten en la disponibilidad de los productos o premios por parte de Barraca Europa, DyD, Club Juventus y/o Supermercados Disco, Devoto o Geant. Los premios son intransferibles y corresponden al titular de la compra. En el caso de los vales no son canjeables por dinero en efectivo y deben ser retirados de la empresa Altius Group ubicada en Palacio Salvo, calle Plaza Independencia 848 1er piso de Lunes a Viernes de 9.30 a 17.30 hrs previa coordinación telefónica. El plazo máximo para el retiro de los mismos es de 60 días a partir de la fecha de la integración. Los vales tienen una validez de 12 meses a partir de la fecha de entrega del mismo. PLAZO DE LA PRESENTE PROMOCIÓN. - La presente promoción se realizará en todo el país desde el Viernes 3 de Noviembre de 2017 hasta el Viernes 15 de Diciembre 2017 o hasta agotar stock de unidades seleccionadas. Lo primero que ocurra. PUBLICIDAD. - La publicidad de la promoción se hará en televisión, radio, digital showrooms y por la página web de la empresa. CONDICIONES ADICIONALES QUE SE TRASMITIRÁN A LOS PARTICIPANTES. La participación en esta promoción implica la total aceptación de estas bases y condiciones. Los ganadores de la presente promoción autorizan expresamente a difundir sus nombres e imágenes y los de su grupo familiar en los medios y formas que la empresa organizadora estime conveniente para promocionar la promoción realizada, sin derecho a indemnización o compensación de especie alguna.

  • Inauguramos la Torre 1 de Nostrum Diciocho
    19-09-2017

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    En el día de hoy realizamos la inauguración de la Torre 1 de Nostrum Dieciocho, por parte del desarrollador inmobiliario que ha revolucionado el mercado, Altius Group. El evento contó con la presencia de Autoridades Municipales y de Gobierno, junto con clientes, empresarios y medios de comunicación. El comienzo de la presentación estuvo a cargo de Mauricio Levitin, Director de Altius Group, quien habló sobre la historia del edificio, el desafío que presentó llevar a cabo un proyecto que planteaba entre otros desafíos la recuperación de una estructura abandonada por casi 40 años, y la satisfacción de verlo realizado. A continuación, el Alcalde del Municipio B Carlos Varela, resaltó el valor de la recuperación urbana brindado por varios proyectos de Altius e hizo especial hincapié en la importancia de ofrecer calidad y condiciones habitacionales para los habitantes de la zona. Como cierre, el Intendente Daniel Martínez señaló 4 grandes puntos: la importancia de creer que las cosas son posibles, encontrando oportunidades en los problemas, y trabajando con voluntad desde todas las partes para hacer realidad un proyecto de esta magnitud. Como segundo punto destacó el valor de brindar soluciones habitacionales de calidad, a una zona de gran importancia en la capital. Luego señaló la apuesta que implica para él este proyecto, ubicado en una zona turística de gran valor arquitectónico y de historia; que atrae y asombra a muchos extranjeros. Como punto final mencionó el trabajo que realizó con Altius en varios proyectos, y festejó el contar con gente emprendedora y que invierte para hacer de Montevideo una ciudad cada vez más bella. Cerca de 100 personas tuvieron la oportunidad de conocer el proyecto y recorrer las instalaciones y el apartamento modelo, La torre, ubicada en 18 de Julio y Tacuarembó, es la primera de 3 y presenta el diseño vanguardista y la innovación, sello de calidad Nostrum. Nostrum Dieciocho cuenta con 164 unidades de vivienda, en las que se incluyen monoambientes y apartamentos de 1,2 y 3 dormitorios, con acceso a 83 plazas opcionales de garajes y locales comerciales en planta baja. Los interiores se caracterizan por ser espacios muy luminosos, con amplias vistas y proporciones agradables. La Torre 1, recientemente inaugurada, cuenta con 48 apartamentos con entrega inmediata y ya se ha vendido el 60% de los mismos. Entre las Torres se desarrolla un amplio jardín interno con distintos sectores de recreación y un área de fitness. Todas las zonas cuentan con control de acceso con tarjetas inteligentes y cámaras de seguridad con CCTV. Las 3 Torres son coronadas con Salones de Usos Múltiples, ofreciendo cada uno parrillero, cocina, baño y amplias terrazas perimetrales de expansión. Un lugar con vistas despejadas desde donde se puede contemplar el Río de la Plata tanto hacia el norte como hacia el sur, así como los principales edificios icónicos que caracterizan la trama urbana de Montevideo. Ubicado en una zona consolidada y tradicional del centro de la ciudad, cuenta con todo tipo de servicios: supermercados, tiendas, locales comerciales, bancos, centros de salud, lugares de entretenimiento, clubes deportivos y centros educativos de distintos niveles. Rodeado de espacios públicos a pocos metros, el lugar brinda aire y dispersión en plena urbanidad. Al encontrarse sobre la principal avenida del país, cuenta con una vasta red de transporte hacia cualquier punto de la capital. Por información: www.altius.com.uy/dieciocho o 0800 8911

  • Promo Garages
    06-09-2017

    Promo Garages LEER MÁS

    Promoción válida hasta el 30/9/2017 sólo para nuevos clientes y valido únicamente para la compra de los apartamentos de 2 dormitorios de Nostrum Plaza, tipologías 2D19, apartamentos de 3 dormitorios de Nostrum Plaza, tipologías 3D5 y 3D8 y apartamentos de 2 dormitorios de Nostrum Centenario, tipologías 2D3, 2D9 y 2D11 y apartamentos de 3 dormitorios de Nostrum Centenario, tipologías 3D2. Sujeta a disponibilidad y no acumulable con otras promociones.

  • Diez años transformando barrios
    09-08-2017

    Diez años transformando barrios LEER MÁS

    Altius Group es uno de los desarrollistas más dinámicos del mercado. Y en los últimos 10 años han lanzado nada menos que 12 proyectos en distintas zonas de Montevideo. Su última propuesta es Nostrum Bay, un edificio de más de 20 pisos que tendrá una vista inigualable a la bahía de Montevideo, ubicado en la esquina de La Paz y Julio Herrera y Obes. En breve lanzarán una nueva propuesta (la segunda en el Prado) denominado Nostrum Rosedal. En charla con DNEGOCIOS.UY, Diego Chapuis, gerente comercial del grupo, repasó todo lo que ha sucedido en estos 10 años y nos contó en detalle las interesantes opciones de inversión no solo en departamentos sino en locales comerciales. ¿Cuántos proyectos lleva culminados Altius Group y cuántos en carpeta para los próximos dos años? En setiembre de este año Altius cumple su décimo aniversario. En estos años ha crecido significativamente en términos del número de proyectos así como en la formación de un equipo profesional con mucho talento y pasión por el negocio inmobiliario. A la fecha hemos lanzado 12 proyectos. En el sector residencial nos enorgullece ser catalizadores de la mejora de barrios tradicionales de Montevideo y estar culminando estructuras que han estado abandonadas durante años como la ex-fábrica de Alpargatas con el proyecto Altos del Libertador; la famosa esquina de 18 de Julio y Tacuarembó, con el proyecto Nostrum Dieciocho; y el Complejo Riviera, con el proyecto Bilú & Smart Riviera. En el sector de oficinas, desarrollamos el business center más importante de Montevideo, Smart Office, que cuenta con 1.500 m2 en el primer piso del Palacio Salvo. El mismo brinda a profesionales, pymes y corporaciones un espacio totalmente renovado en uno de los edificios más emblemáticos de Montevideo y con servicios de primer nivel. En el proyecto Bilú Riviera, en la Rambla de Carrasco, estamos desarrollando un edificio corporativo AAA en un proyecto de 17.000 m2 y convirtiendo la casona de 1927 sobre la Rambla, en un espacio de 500 m2 ideal para albergar a una empresa de primer nivel. El año pasado, lanzamos Smart Clinic en Parque Batlle ofreciendo una solución a profesionales de la salud, con consultorios por hora, día y mes, bajándole los costos fijos a los médicos y brindándoles mejores servicios de los que tendrían en un consultorio propio. Actualmente, son 80 los profesionales que utilizan sus servicios. Hablame de las propuestas de locales comerciales. En 2017, estamos comercializando los locales comerciales que desarrollamos en nuestros proyectos. Los locales generan un valor agregado tanto a nuestros clientes como al resto de los vecinos del barrio. Por ejemplo, en Nostrum Avenida (Luis A. de Herrera y Thompson) se instaló la heladería Grido en uno de los locales; en Nostrum Plaza (S. Ferrer Serra esquina Defensa), se está instalando Frog en los dos locales de doble altura de la esquina; en Nostrum Mirador (Luis A. de Herrera y Canstatt) se va a instalar un autoservicio y en junio lanzamos la comercialización de los locales de Altos del Libertador ubicados frente al Mercado Agrícola de Montevideo (MAM). Dado que Altos de Libertador cuenta con 11 locales, estamos evaluando diferentes propuestas de empresas, pues buscamos tener el mix ideal de locales y no solo alquilarlos. ¿Los locales también son una oportunidad de negocio para inversores? ¿Cuál es la rentabilidad promedio? Los locales comerciales ofrecen una muy buena rentabilidad para los inversores y hay muchos que los prefieren a los departamentos porque sus clientes son empresas en vez de familias. No requieren mantenimiento (cada empresa que se instala adecua el local a sus necesidades) y si están bien ubicados suelen estar 100% del tiempo ocupados. La rentabilidad de los locales suele ser entre el 6% y el 12%, dependiendo del momento de la obra en el cual se adquiere el local y la empresa/inquilino que se logra atraer. ¿Cuántos locales hay disponibles para venta o alquiler y en qué zonas están? Altius actualmente tiene locales comerciales disponibles en los proyectos Altos del Libertador, Nostrum Avenida y Nostrum Plaza. En el 2018, vamos a lanzar la comercialización de los locales en Nostrum Dieciocho y Nostrum Tower. Ya hay marcas importantes presentes... ¿qué otras se están sumando? Estamos en conversaciones con empresas nacionales e internaciones que ya están instaladas en Uruguay y otras que están diseñando su estrategia de ingreso al mercado. Dado que los locales comerciales son un servicio muy importante para los propios proyectos y para el barrio, buscamos priorizar la reputación de las empresas que se van a instalar sobre maximizar el precio de venta/alquiler. El emblemático edificio de Alpargatas, reformulado como Altos del Libertador, frente al MAM, es una excelente oportunidad para complementar el centro comercial y seguir ensanchando el mix comercial de la zona. ¿Cuáles son las últimas novedades sobre ese proyecto? El plan es inaugurar el Paseo de Altos del Libertador durante el cuarto trimestre del año y las propuestas de valor que se van a instalar van a ser complementarios a las del MAM. Nuestro objetivo es que nuestro Paseo haga aún más atractivo para los montevideanos y turistas acercarse al barrio para pasear y realizar sus compras. Entre las líneas de productos que estamos buscando están: moda de hombre y dama, artículos de hogar/bazar, calzado, electrodomésticos/electrónica y un gimnasio especializado. También estamos abiertos a evaluar otras propuestas. En los próximos 12 meses vamos a estar lanzando varios proyectos nuevos y algunos ofrecen locales comerciales estratégicamente ubicados, siempre cumpliendo nuestra misión de desarrollar proyectos innovadores en los diferentes segmentos y sectores dentro del mercado inmobiliario.

  • Demolición de edificio abandonado en esquina de Nostrum Dieciocho
    31-07-2017

    Demolición de edificio abandonado en esquina de Nostrum Dieciocho LEER MÁS

    Construirán tres torres de apartamentos en 18 de Julio y Tacuarembó: demolerán el edificio que lleva varios años abandonado El edificio, construido hace 50 años y actualmente abandonado, será demolido. En esta línea, Marcos Ramos, encargado de la demolición, explicó: “Estamos haciendo la demolición de la estructura existente, que tiene unos cincuenta y pico de años. Tenemos una tarea que implicó el corte de calle que va a demorar dos días. Antes tuvimos otra etapa. Y posteriormente tenemos dos meses. Se demuele todo lo existente y en otra etapa se retira el material con camiones”. Por su parte, el arquitecto de la futura obra señaló: “Vamos a comenzar con la torre tres, que es la del fondo, y luego con la torre dos. La torre uno se inaugura sobre mediados de agosto. Van a ser unas 150 viviendas, con locales sobre la avenida”.

  • Promoción limitada con Banco Santander 5,9% (en UI) a 25 años
    28-06-2017

    Promoción limitada con Banco Santander 5,9% (en UI) a 25 años LEER MÁS

    Compartimos una excelente promoción exclusiva de Banco Santander. Aprovechá esta oferta limitada con una tasa inmejorable aplicable a apartamentos en proyectos de Altius Group. Contactanos al 0800 8911 o a info@altius.com.uy por más información

  • Evento inauguración de Nostrum Bay
    15-06-2017

    Evento inauguración de Nostrum Bay LEER MÁS

    El pasado miércoles 14 de junio se realizó el evento de lanzamiento de la Torre Nostrum Bay por parte del desarrollador inmobiliario que ha revolucionado el mercado, Altius Group. El evento tuvo lugar en el predio donde se construirá el edificio y donde se ubica el Showroom con Apartamento Modelo. Contó con la presencia de autoridades municipales y del gobierno. La torre, que se ubicará en La Paz y Julio Herrera y Obes frente a la rambla contará con más de 25 pisos de apartamentos, locales comerciales, salones de usos múltiples y amplias terrazas jardín, ofreciendo inigualables vistas panorámicas de la ciudad, la bahía y la Ciudad Vieja. Con el sello de los proyectos Nostrum: diseño, innovación, calidad, máxima seguridad y bajos gastos comunes. Por todo esto, Nostrum Bay será sin lugar a dudas un referente ineludible en el paisaje montevideano, concebido como un hito singular y perdurable en el tiempo. Más información en www.altius.com.uy/bay

  • Un histórico
    23-05-2017

    Un histórico "esqueleto" de 18 de Julio vuelve a la vida LEER MÁS

    En primera instancia estaba previsto que en el próximo mes de junio quedara inaugurada una de las tres torres del edificio Nostrum Dieciocho, un proyecto singular y millonario que recuperará al viejo esqueleto montado sobre la Galería Costa, en 18 de Julio y la calle Tacuarembó. Si no puede ver el interactivo haga click aquí Pero los futuros y primeros ocupantes deberán esperar un poco más, hasta agosto. Paros de la construcción e inclemencias del tiempo postergaron la terminación de las obras. La torre a inaugurar es una de las dos que darán a la principal avenida, frente a la iglesia del Cordón y lindera con el edificio en donde tenía su puerta de entrada la Asociación Uruguaya de Fútbol, durante décadas y antes de mudarse a la cercana calle Guayabos. El emprendimiento del grupo desarrollista Altius Group, que cambiará el paisaje de una zona muy transitada a diario, tendrá en total 142 unidades amparadas en los beneficios tributarios de la ley de vivienda de interés social. La torre que se inaugurará en agosto consta de 48 unidades de vivienda, habiéndose vendido ya el 50%; 42 son de dos dormitorios, hay cuatro monoambientes en el primer piso, un apartamento de tres dormitorios y otro de un dormitorio. Como en la actualidad, los locales comerciales estarán en la planta baja, frente a 18 y también a Tacuarembó, cuando culminen las obras de las siguientes dos torres, en 2019. Además de la planta baja y el entrepiso, las torres 1 y 2 tendrán 10 plantas tipo, mientras que la torre 3 llegará a 7 plantas. Todas las torres dispondrán de salones de usos múltiples panorámicos en sus coronamientos y contarán con acceso independiente a los garajes: 83 plazas que se comercializarán de forma independiente. En el nivel 13 se proyectó un área de usos múltiples con amplia terraza perimetral de expansión, solárium, parrillero, baño y cocina, totalmente equipados. En el nivel de entrepiso se desarrollará un amplio patio urbano, "una gran plaza" con sectores enjardinados para el esparcimiento de la familia y amigos, en un entorno seguro. Mural. En la fachada del edificio se reconstruirá el mural del artista Dumas Oroño, un bajorrelieve en hormigón armado, ubicado desde 1968 en el interior de la Galería Costa. Oroño (1921-2005) integró el taller del maestro Joaquín Torres García y se destacó como muralista. El retiro de su obra debió realizarse porque con el nuevo proyecto arquitectónico desaparecerá el patio que había en la galería. La salvaguarda del valioso bajorrelieve se logró gracias al acuerdo de los empresarios con las hijas del artista, Tatiana y Helena Oroño, y después de encontrarse como solución un registro en 3D de la totalidad de la obra, para preservarla con fidelidad mediante réplicas construidas en el mismo material del mural original. Además de la réplica que será ubicada en la fachada del nuevo edificio, los moldes permiten varios reusos, por lo que en el futuro podría realizarse un nuevo mural en otra ubicación. Papeleos. El esqueleto del edificio, que durante décadas apareció como una pesada y horrenda mole, había sido producto de obras que quedaron paralizadas en el año 1979, afectando a muchos promitentes compradores que adquirieron hace décadas las futuras unidades en el pozo y se murieron con las manos vacías, y sin derechos a reclamar. En tanto crecían las deudas con la Intendencia de Montevideo, fallecieron también los primeros emprendedores, y nadie pagaba un peso por tributos. La presentación de un nuevo permiso de construcción para las torres llegó a dilatarse hasta el 2015 y recién a fines de ese año comenzaron los trabajos de limpieza del lugar. La nueva y esperada obra se dio por iniciada en 2016. Discusiones en torno a los plazos y proyectos. La propiedad del esqueleto de ladrillos y cemento dio mucho para hablar durante casi cuatro décadas sin avance de obras. Las traslaciones de dominio y las prórrogas de plazos en lo referente a los beneficios en la reliquidación de los adeudos se comprobaban cada tanto, cuando alguien reclamaba derechos, mostraba voluntad de pago y pedía refinanciaciones. Mientras tanto aparecían propuestas desde diversos sectores. Cuando era edil, durante la anterior administración municipal, el nacionalista Edison Casulo preguntó por qué no se decidió ceder el edificio al Ministerio de Vivienda. Otros discutían hasta cuándo sería viable mantener vigentes plazos para la realización de una nueva obra basada en la estructura de la anterior. Por resolución de la Intendencia, el 17 de julio de 2014, la Junta Departamental facultó un plazo adicional de 24 meses para terminar las obras, en tanto se cancelaran deudas refinanciadas. ------------ En Carrasco, frente al mar, resucitan un edificio icónico. Art Déco: el diseño de reconversión respeta el estilo del ex hotel. Después de que naufragara en la rambla de Carrasco un proyecto de viviendas y oficinas que suponía una inversión de US$ 18.000.000 para reconvertir al viejo hotel Bristol, después denominado Riviera, ahora se anuncia que otros emprendedores comienzan a cumplir con un nuevo proyecto. La iniciativa que no prosperó, llamada Art Rambla e impulsada por Alpes Property Management y la Constructora Sudamericana, es retomada por Altius Group, que mantiene al estudio de arquitectos Gómez Platero, que ya estaba involucrado en el anterior proyecto. El actual cambió de nombre, fue bautizado Bilú Riviera y será un edificio de siete pisos con espacio para 22 viviendas y una zona de oficinas. Los apartamentos serán de uno, dos y tres dormitorios, y sus precios variarán entre los US$ 200.000 y US$ 3.000.000, según los metros de construcción y la panorámica envidiable de algunas de las residencias, que estarían listas dentro de dos años. Los apartamentos ocuparán 7. 030 metros cuadrados y las oficinas 4. 650 metros cuadrados. La propuesta de reforma conserva el tratamiento expresivo del edificio original y respeta su organización interna, consiguiendo mejores vistas. En su fachada norte se adosa un cuerpo de uso residencial que transforma la antigua medianera en una nueva fachada. Y sobre el lateral del exhotel se adosa un nuevo edificio, disponiendo así de un amplio espacio con destino a oficinas. Cuenta con un lobby de acceso en doble altura, amplio y con gran calidad espacial para recibir a los usuarios, tres niveles de oficinas, y un estacionamiento en subsuelo para todo el complejo. También ya se está remodelando la casona y su jardín del padrón lindero, que son un conjunto arquitectónico de alto valor patrimonial de inspiración andaluza. Riviera fue el último nombre del icónico edificio frente al mar, construido con destino de hotel en 1925, como un adelantado ejemplo del art déco que irrumpía en el mundo.

  • Inversores inmobiliarios uruguayos mueven sus fichas hacia Argentina
    23-05-2017

    Inversores inmobiliarios uruguayos mueven sus fichas hacia Argentina LEER MÁS

    Tras la apuesta de Macri de reactivar la economía de la mano de una fuerte apuesta al mercado inmobiliario, los inversores uruguayos -que son el principal motor del sector- analizan, contra las estadísticas históricas, asumir el riesgo y verter sus inversiones en la vecina orilla. Por María Noel Durán | @MNoelDuran Macri apuesta a los ladrillos y los inversores le respiran en la nuca. Tras años de parálisis que encontraron su punto más bajo en la introducción del cepo cambiario en octubre de 2011, la inversión inmobiliaria en Argentina retoma el impulso. De hecho, entre 2011 y 2014 se aprobaron nueve proyectos de ley enfocados a simplificar el acceso de la clase media a las viviendas, leyes que se suman al asesoramiento que los expertos uruguayos brindaron a sus pares argentinos en pos de crear una normativa similar a la uruguaya 18.795, que promueve las viviendas de interés social. En esta línea, el mandatario argentino, Mauricio Macri, redobló la apuesta por el mercado de las propiedades y anunció -hace 10 días- nuevos créditos hipotecarios a pagar en 30 años, en pesos argentinos y con bajas tasas de interés; un llamador para la clase media que quiere cumplir el sueño de la casa propia y también para los inversores que pretenden construirlas. En este escenario en el que Argentina intenta reactivar su economía de la mano del rubro inmobiliario, las expectativas aseguran que habrá más inversores argentinos en su propio mercado. Por esta línea, el operador inmobiliario, Julio Villamide, explicó a CRÓNICAS que tradicionalmente el inversor argentino invertía un 90% en su plaza local y un 10% en el exterior, ya sea Miami, Punta del Este o incluso Montevideo. “Es posible que por algún tiempo esa inversión en Argentina sea mayor porque se está implementando una serie de acciones destinadas a promover la construcción de viviendas para vender con financiamiento”, señaló. Pero, ¿cómo puede afectar este giro al mercado uruguayo? De unos años a esta parte, los inversores argentinos revisten el 4% del total de los promotores inmobiliarios que apuestan al Uruguay. Ellos fueron una pieza clave en los primeros años de las viviendas promovidas por la ley 18.795, conocidas como viviendas de interés social, ya que desde la vecina orilla llegaron los principales encargados de apostar por la nueva normativa por ser importantes compradores de viviendas para rentas. Pero hoy en día, los principales inversores en el mercado local son los propios uruguayos. “Después de que se anunció el fin del secreto bancario hubo un repunte importante de inversores uruguayos haciendo lo que hacían los argentinos hasta no hace mucho”, recordó Villamide, y señaló que ellos sustituyeron a los argentinos que debieron abandonar la inversión por la parálisis que vivía su país durante ese periodo de cambio de reglas de juego tras el blanqueo de capitales. “Afortunadamente el 31 de marzo se dio la última etapa del blanqueo y el gobierno argentino anunció que no lo va a prorrogar”, comentó. Aunque se espera que algunos argentinos puedan volver a invertir en ladrillos uruguayos, según el especialista esto no se dará de ninguna forma en la medida en que lo hacían en 2010 hasta la introducción del cepo el 31 de octubre de 2011. Villamide arriesgó que importantes promotores uruguayos piensan en cambiar de orilla sus inversiones. “Un importantísimo inversor local me dijo que pensaba en cruzarse a Buenos Aires a colocar unas fichitas ahí”, señaló Villamide a CRÓNICAS. El director de Altius Group, Mauricio Levitin, confirmó la estimación de Villamide: “Actualmente estamos monitoreando la evolución del mercado argentino y expectantes de buenas oportunidades de inversión en el mediano plazo”, reconoció. Levitin consignó además que el crecimiento de Argentina es “claramente muy beneficioso para la economía uruguaya que históricamente ha tenido una gran correlación” y añadió: “Si a Argentina le va bien, a Uruguay lo potencia. Por suerte hemos visto que la caída de ventas a inversores argentinos se ha compensado con ventas a inversores locales y de otros países”. La apuesta de uruguayos al mercado argentino resulta todo un quiebre de paradigma en lo que refiere a este sector. Según evocó Villamide, los promotores uruguayos en general nunca han invertido en Buenos Aires debido a que es una plaza que conlleva demasiado riesgo para el inversor uruguayo. “Yo creo que eso indica un cambio que nunca había ocurrido porque la política argentina es muy volátil y esto espanta a los uruguayos que tienen como característica ser muy conservadores”, indicó y lanzó: “Ahora el gobierno nos está acostumbrando a cambiar las reglas del juego aquí en Uruguay, y si algo seducía a los argentinos de Uruguay era que las reglas no cambiaban”, concluyó. Perspectivas El 2017 se espera sea un año de pequeños crecimientos. Desde fines de 2014 hasta finales del primer semestre de 2016 las cifras fueron críticas, según Villamide. “El descenso de compraventas registrado en ese período fue similar al que se registró en la crisis del 2002-2003”, analizó. Para Altius Group el mercado siempre se mantuvo activo ya que la variedad de propuestas del grupo le permitió desarrollarse en diferentes aristas y no perder porciones de mercado. “Hoy estamos en nuestro pico con 16 proyectos y más de 1.900 unidades en diferentes etapas”, reconoció el director de Altius Group, Mauricio Levitin. En lo que refiere a las predicciones, Villamide augura para 2017 un año mejor que el anterior, pero se mantendrá con niveles de actividad por debajo del promedio histórico. Por su parte Levitin reconoce como clave la herramienta del crédito para que las familias puedan alcanzar la vivienda propia en un año que define como próspero. Los puntos de inversión Julio Villamide confirmó que podrán aparecer más proyectos en la zona costera de Montevideo y en Punta del Este, sitios que habían quedado relegados al enfocarse el mercado en la ley 18.795. “Si la economía argentina crece en el entorno de un 4% durante 2017 como se espera, el escenario para Punta del Este será mejor”, indicó, y añadió que los promotores trabajan las perspectivas en el mediano plazo. Buenos vecinos Argentina tenía interés en copiar la ley 18.795, para eso contaron con el asesoramiento de expertos uruguayos como Villamide. Finalmente, la réplica no pudo darse por diferencias en infraestructura y por no contar, por ejemplo, con una Agencia Nacional de Vivienda que administre el proyecto. Pero aún así, Argentina apuesta a hacer despegar el mercado de los inmuebles a través de instrumentos de financiación.

  • Estudio Pinto-Turovlin en revista Arquitectura & Diseño
    07-12-2016

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    Compartimos las secciones de la revista Arquitectura & Diseño del mes de octubre, donde se entrevista a los arquitectos Alan Turovlin y Conrado Basigaluz del estudio Pinto-Turovlin, responsable de varios desarrollos de Altius Group como lo son Smart Office, Altos del Libertador y Nostrum Dieciocho. Puedes descargar el archivo .pdf haciendo click en el ícono de la derecha o aquí: http://altius.com.uy/public/revistapintoturovlin.pdf

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